Ginés García Millán y Jordi Rebellón llenaron el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena en una noche que para a muchos de los asistentes va a quedar como algo inolvidable. Y lo hicieron recitando “Versos y coplas de Paco Rabal” en un acto organizado por la Asociación Milana Bonita que, por una parte homenajea al internacional actor, sobre todo en estos días en los que se cumplen once años de su fallecimiento, y por otra, celebra durante este 2012 su décimo aniversario. Diez años de trabajo para seguir manteniendo vivo el recuerdo de Paco Rabal.
Fotografías: Juan D. Oliver
El actor de Puerto Lumbreras y el catalán de ascendencia aguileña supieron llegar hasta el fondo de los corazones de un público secuestrado por la escenografía, en la que resaltaba una gran fotografía del actor aguileño, y la magia de convertir sus voces en el hilo conductor de las composiciones poéticas de Paco Rabal. Pero antes de iniciar el grandioso recital Jordi y Ginés recibieron de manos del presidente de la asociación rabaliana, Miguel Ángel Blaya, el carnet que les acredita como "Socios Honoríficos" de "Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo".
Ginés y Jordi dieron un repaso a sonetos y coplillas que Rabal escribía y dedicaba a Delibes, Buero Vallejo, Buñuel, Mingote, Carlos Saura, Fernán Gómez…, e hicieron ágil una velada de casi hora y media invitando a subir al escenario a personas del séptimo arte y la cultura que no quisieron perderse un hito como este, único y presumiblemente irrepetible, de ver y oír a dos actores muy en la órbita del universo rabaliano por mor de la Asociación Milana Bonita, recordando y homenajeando a Paco Rabal con sus propios versos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario