HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 15 de enero de 2008

Brindis por Paco Rabal

El cineasta José Luis García Sánchez recibe el premio de "Rabaliano 2007", por la asociación Milana Bonita que recuerda al actor aguileño.
La asociación cultural Milana Bonita, Paco Rabal en el Recuerdo, entregaba en la noche del viernes su premio anual, denominado 'Rabaliano 2007', al cineasta José Luís García Sánchez. Este trofeo acredita a García Sánchez como uno de los incondicionales de Paco Rabal y amigo íntimo del actor aguileño desaparecido al que dirigió en varias ocasiones.
La entrega del trofeo se realizó en el Hotel Calareal de Águilas en una cena a la que asistieron más de 150 comensales y miembros de la asociación. El director de cine agradeció profundamente el honor con el que había sido distinguido y habló de su último trabajo, una trilogía de experiencias sobre Valle Inclán.
La trilogía titulada 'Martes de Carnaval' que podrá verse en la pequeña pantalla, tiene tres apartados: 'Los cuernos de D. Friolera', 'La hija del Capitán' y 'Las galas del difunto'. García Sánchez define a Paco Rabal como "un disparate, un barullo de alegría y ganas de vivir". Para el cineasta este galardón es un orgullo ya que cree que todos debemos aspirar a seguir a Rabal. "Lo que uno debería hacer es hacerse Paco", sostiene el galardonado.
El premio 'Rabaliano de 2007' fue recibido por José Luis García Sánchez de manos del 'Rabaliano 2006', el actor y productor Juan Luis Galiardo, que el pasado año no pudo asistir al evento por el atentado en la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, pero que éste año sí que ha querido estar presente en el acto y celebrarlo con todos los paisanos de Paco Rabal. Según el presidente de la asociación 'Milana Bonita', Miguel Ángel Blaya, es un honor dirigir esta institución a la que tan ilustres personajes del mundo del cine se acercan para homenajear a la figura de Paco Rabal. "Nadie como Paco estaría tan orgulloso de que sus amigos se pasasen por Águilas para brindar por él", afirmaba Blaya antes de comenzar la cena homenaje.

Fotografia y texto publicado en el diario "La Opinión de Murcia" el pasado 30 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: