HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

jueves, 25 de junio de 2009

PROGRAMACIÓN VERANO 2009 DE MILANA BONITA

(En la foto de La Actualidad, Andrés Rabal, uno de los troveros homenajeados, junto con el guitarrista aguileño Vicente Morata en una de las pasadas Veladas de Troveras)

Trovos en la Plaza de Antonio Cortijos, Muestra de Cine en la calle en la Plaza de Fernando Rey y en el Placetón (con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Águilas y el ayuntamiento de la ciudad) y la Serenata al genial actor de la Cuesta de Gos, en la pérgola del Puerto de Poniente, conforman el manojo de actividades culturales que prepara la asociación Milana Bonita para los meses de Julio y Agosto
A punto ya de comenzar con las actividades veraniegas de nuestra asociación, recordando y homenajeando a nuestro Paco Rabal, adelantamos la programación preparada al efecto.
El viernes, día 3 de Julio, en la Plaza de Antonio Cortijos, a las 10 de la noche, VII VELADA TROVERA. HOMENAJE A PACO RABAL, que este año, además, rinde también reconocimiento a tres troveros que han desfilado por nuestras Veladas Troveras y han fallecido recientemente: Andrés Rabal, “Patiñero” y “Candiota”. Por lo que a los participantes respecta, en esta ocasión contamos con los andaluces Francisco Megías y José Sevilla; Cardoso I y Cardoso II, de Murcia; el aguileño Salvador “El Marinas” y José “El Ganaero”, de La Hoya de Lorca. Y a las guitarras, Vicente Morata, Félix Cano y Pedro Rufino.
En nuestra ya tradicional MUESTRA DE CINE EN LA CALLE, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y de la Asociación de Vecinos de Águilas (AVA), este año proyectaremos otras dos grandes películas de Paco Rabal:
En el Placetón, el día 17 de julio, viernes, a las 10 de la noche, SANGRE EN EL RUEDO (Rafael Gil, 1969), con José Sacristán y el torero Ángel Teruel acompañando en el reparto a Paco Rabal.
En la Plaza de Fernando Rey, el viernes 7 de agosto, y también a las 10 de la noche, AMANECER EN PUERTA OSCURA (J. Mª Forqué, 1957), film premiado como Mejor Película en Berlín y por el Sindicato Nacional del Espectáculo, y por el que Paco Rabal recibió siete premios al Mejor Actor.
Finalmente, el sábado 22 de agosto, inmersos ya en las fechas en las que se conmemora el fallecimiento de Paco Rabal, en la Pérgola de la Playa de Poniente, a las diez de la noche, los componentes del Coro “Ciudad de Cehegin”, con su repertorio de boleros, habaneras y canción mediterránea, serán los protagonistas de la “SERENATA A PACO RABAL”.
De todo ello, así como de cualquier cambio que, por causas ajenas a nuestra voluntad, tuviéramos que introducir, daremos cumplida información publicitaria a través de carteles, medios de comunicación y en este blog, www.milana-bonita.blogspot.com/

No hay comentarios: