HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 22 de diciembre de 2009

Sancho Gracia y el Ministerio de Cultura ya son “rabalianos”

Águilas, homenajeó nuevamente la memoria de su universal actor Francisco Rabal, en la Gala de entrega de los premios “Rabaliano del año”, de la “Asociación Milana Bonita”, que se celebraba el pasado sábado día 19, en las instalaciones de Hotel Puerto Juan Montiel, en el transcurso de una cena.(Publicado en La Actualidad de Águilas el 22/12/2009)

Un centenar de personas se daban cita, arropando a la “Asociación Milana Bonita, Paco Rabal en el recuerdo”, en este acto, que nuevamente, ha contado con el beneplácito de actores que trabajaron con Paco Rabal, y que no estaban dispuestos a perder la oportunidad de demostrar su agradecimiento y cariño al insigne actor, en su ciudad natal.
En esta ocasión, el galardón de Rabaliano del año 2009, fue a parar a manos del actor, Sancho Gracia, que lo recibió de manos de Terele Pávez, la elegida por la asociación el pasado año.
Sancho Gracia, rememoraba a todos los asistentes, algunos pasajes de su relación con el actor aguileño, a quien consideraba su hermano mayor, del cual comentó, le abrió muchas puertas con esa generosidad que siempre caracterizó a Paco Rabal.
Especial emoción, demostró el actor, en referencia a la primera vez que hablo con Paco Rabal, en Uruguay, donde vivía con su familia.
Terele Pávez, entregó el galardón al conocido “Curro Jiménez”, que ya ejerce como “Rabaliano 2009”.
El segundo galardón, que se entregaba por primera vez, aunque como explicó el presidente de la asociación, Miguel Ángel Blaya, está contemplado en los estatutos, fue el de “Rabaliano Institucional”, que en esta ocasión, recayó en el Ministerio de Cultura y fue recogido por el Director General del Instituto de Cinematografía de España, Ignasi Guardans Cambó, en representación del Ministerio.
Este galardón, lo entregaba “Milana Bonita”, al cumplirse este año, el veinticinco aniversario de la concesión a Francisco Rabal, del “Premio Nacional de Cinematografía”, que por primera vez se concedía a un actor.
Guardans, rememoró, los datos de la concesión de la Medalla a Paco Rabal, y agradeció el galardón otorgado.El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Blaya, también agradeció, el cariño con que ha sido acogido este premio, por parte de la sociedad aguileña y los actores, que dan todo tipo de facilidades para venir a Águilas, a homenajear a nuestro desaparecido actor.
El desarrollo del evento, fue conducido por los presentadores aguileños Marisol López y Alonso Paredes .
Entre los asistentes, se encontraban la diputada Regional, Mari Carmen Moreno, la concejala de Cultura Turismo y Festejos, Clara Valverde, el Concejal de Deportes, Juventud y Empleo, Francisco Hernández, así como los Portavoces Municipales del PSOE, Ramón Román, e I.U., Miguel Antonio Carrasco, junto a otros concejales.
No pudo desplazarse a Águilas, el Delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, tras la alerta meteorológica, ni la Jefa de Demarcación de Costas, la aguileña Francisca Baraza, que también tenía previsto asistir al acto.

No hay comentarios: