HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

miércoles, 19 de agosto de 2015

“MILANA BONITA” CONMEMORA EL 20º ANIVERSARIO DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA A PACO RABAL"


La Asociación Milana Bonita, cumpliendo con su razón de ser en cuanto al mantenimiento de Paco Rabal en la memoria  colectiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, a través de su Concejalía de Cultura, ha programado para este final veraniego, fechas que recuerdan el fallecimiento del internacional actor, dos emotivos actos: la Serenata a Paco Rabal y la conmemoración del 20º aniversario de su investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.
En primer lugar, el viernes día 21, a las 21 h., en la Casa de la Cultura que lleva el nombre al actor, para recordarlo con la alegría que él personificaba, en el Trío Sombras, integrantes de Los Parramboleros, recaerá la recuperada “Serenata a Paco Rabal”.
 Para el domingo 23, a las 20’30 horas y en el mismo lugar, tendrá lugar el acto de conmemoración del 20º aniversario de la investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia del internacional actor aguileño. Y en tres bloques ha sido estructurado para que, durante toda la noche sobrevuele el recuerdo, y la presencia, del inolvidable Paco Rabal. 

En primer lugar intervendrán los componentes de la mesa presidencial, compuesta por el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, que durante este 2015 cumple y celebra su centenario, D. José Orihuela; la alcaldesa del ayuntamiento aguileño, Mari Carmen Moreno, a la que acompañará la concejala de Cultura, Lucía Ana Hernández; el presidente de la  Asociación Milana Bonita, anfitriona del acto,  Miguel Ángel Blaya; el cineasta Benito Rabal, hijo del añorado y homenajeado actor; y Ginés García Millán y Jordi Rebellón, actores muy ligados a Águilas, a Paco Rabal y a Milana Bonita, que ya los hizo “rabalianos” y accedieron a la condición de primeros, y únicos, actualmente, socios de honor.

     Entre las intervenciones, Paco Rabal adquirirá el protagonismo en la proyección de la lección magistral que recitó en aquel señorial acto de investidura, hace ahora veinte años.

     Finalmente, el evento conmemorativo culminará con un concierto-recital a cargo del extraordinario guitarrista Carlos Piñana.  

No hay comentarios: