HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

martes, 26 de julio de 2016

ACTIVIDADES DE MILANA BONITA- VERANO 2016-

Como viene siendo habitual, la Asociación Milana Bonita concentra gran parte de sus actividades en el periodo estival buscando, por el aumento de población en Águilas, la repercusión que contribuya a mantener vivo el recuerdo de Paco Rabal.; este año, si cabe, con más hincapié al cumplirse el 90 aniversario de su nacimiento. Y para ello, con la valiosa colaboración del Ayuntamiento aguileño han elaborado una variada programación.
 Con el formato del CINE EN LA CALLE, que este verano cumple su decimotercera edición, inician andadura el viernes 29 de julio, a las 10 de la noche, en la Plaza Fernando Rey, proyectando una de las películas menos conocidas entre la filmografía de Paco Rabal, “El largo día del águila”"(Enzo G. Castelari, 1969), que rememora la Batalla de Inglaterra en el marco de la II Guerra Mundial, contando, también, en los créditos con Frederick Stafford, Van Jonson y Teresa Gimpera.


La segunda entrega en este formato tendrá lugar en la explanada del Auditorio, el martes 16 de agosto, también a las 10 de la noche, con la proyección de “Los zancos”, una gran y desconocida película dirigida por el extraordinario Carlos Saura y en cuyos créditos destacan  Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez y Antonio Banderas.



Para las fechas en las que el calendario recuerda el fallecimiento del actor, Milana Bonita y la Concejalía de Cultura han programado dos actos para los días 26 y 27 de agosto, en la Casa de la Cultura “Francisco Rabal”.
El viernes 26, a las 21 horas, Serenata a Paco Rabal en la que el grupo totanero “Porcantar” ofrecerá una mezcla de boleros inolvidables y melodías más actuales de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra o Pablo Alborán.

Y el sábado 27, a las 20’30 horas, proyección de una extraordinaria película, “Las largas vacaciones del 36” (Jaime Camino, 1976), apropiada, por una parte, por los 80 años que se cumplen ahora del inicio de la Guerra Civil; y por otra, para sumarnos al aplauso a Ángela Molina por la reciente concesión del Premio Nacional de Cinematografía, galardón que recibió por primera vez el gremio de la interpretación en la figura de Paco Rabal, en 1984.


No hay comentarios: