HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

sábado, 29 de diciembre de 2007

Extracto del articulo "Ese Umbral y aquel Rabal" del 29 de agosto de 2007, publicado en el Blog de Santiago Miró, "NEGRO SOBRE BLANCO" (http://smfdiario.blogspot.com/ )
-- El actor Juan Luis Gallardo, en quien recae la nominación de “Rabaliano del año 2006”, otorgada por la Asociación Milana Bonita, es nombrado heredero artístico de su amigo. “Para mí –declara Gallardo en La Verdad–, Paco Rabal era un actor de referencia desde los tiempos en que, incluso, yo no iba a ser actor. Yo era un estudiante, un proyecto de ingeniero agrónomo, y veía a Paco como un tipo campechano y entrañable mientras que, en general, los actores me parecían unos tipos vacíos. Desde el primer momento en que lo conocí, me pareció mucho más que un tío simpático. Después tuve la suerte de contratarlo, como productor, en ‘El disputado voto del señor Cayo’. Vivimos una experiencia luminosa durante el rodaje de esa película. Fue un trabajo excepcional de Paco, y cuando nos mirábamos a los ojos durante el rodaje, nos emocionábamos. Luego, hicimos juntos “Una gloria nacional, y “Pajarico” de Carlos Saura. La gente me dice que mi voz les recuerda a la de Paco, al igual que mi amor por la vida, por las mujeres, por la noche, por las grandes pasiones. Yo soy una continuidad emocional de Paco Rabal. Y eso me llena de orgullo y de alegría”.--

No hay comentarios: