HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

domingo, 2 de noviembre de 2008

140 imágenes,una vida tras la cámara


Una muestra de imágenes, que se podrá visitar hasta el próximo sábado, revela el carácter más camaleónico de Paco Rabal(Publicado en La Actualidad de Águilas el 2/11/2008)
La exposición fotográfica “Paco Rabal, Fotograma a Fotograma” abría ayer sus puertas en la Sala de Exposiciones de Cajamurcia; sin duda, y tal y como apuntaron sus organizadores, representa “la mayor exposición gráfica sobre la obra del actor”.
Pasadas las siete de la tarde, el presidente de la Asociación Milana Bonita. Paco Rabal en el Recuerdo, Miguel Ángel Blaya, inauguraba la muestra junto al directivo de la misma, Roberto Rodríguez, y el jefe de Zona de Cajamurcia, Matías Peña. Blaya quiso agradecer a los miembros de la asociación el esfuerzo y el tiempo que han dedicado a la selección y búsqueda de las imágenes, en especial tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia Roberto Rodríguez, “el gran artífice” de una exposición que cuenta con 140 imágenes, seleccionadas entre un total de 800. Asimismo, Blaya también quiso dar las gracias a la Consejería de Cultura, Cajamurcia y Artes Gráficas Luis García, empresa esta última que ha maquetado un catálogo sobre la muestra.
La muestra
La muestra, de 140 imágenes, es una selección de imágenes y fotogramas de un total de 100 trabajos de Paco Rabal, incluyendo también obras de teatro, como es el caso del Tenorio, o series de televisión, como la mítica Juncal. Asimismo, también hay que destacar que la muestra se exhibe con un carácter cronológico, contando con imágenes inéditas y otras de gran significado para los amantes del séptimo arte, como un fotograma de “El eclipse”, del genial director italiano Antonioni. Por último, recordar que se puede visitar hasta el próximo sábado de 19:00 a 21:00 horas.
Colofón de la exposición
El sábado, la exposición fotográfica “Paco Rabal, Fotograma a Fotograma”, cerrará el telón, pero tal y como apuntó Miguel Ángel Blaya, “una exposición tan antológica e importante requería algo más”. Así, para ello la escritora y catedrática, Carmen Arcas, ofrecerá una conferencia bajo el título “Poesía y cine”. Pero tampoco faltará la música para el colofón de cierre de la muestra, ya que se el pianista Emilio Granados amenizará la velada.

1 comentario:

J. dijo...

Enhorabuena a todos los miembros de la asociación por mantener vivo en nuestra memoria a nuestro paisano Paco Rabal. Un saludo.