HAZTE SOCIO (pincha aquí)

RABALIANO.
1. adj. Perteneciente o socio de la asociación que recuerda la memoria de Paco.
2. Dicese de aquel que es premiado por su relación artistica y humana con Paco.
3. Dícese tambien de aquel que sigue con pasión, la vida y obra de nuestro Paco.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

domingo, 11 de julio de 2010

Milana Bonita abre su programación estival homenajeando a Miguel Hernández y Miguel Delibes

En la foto de Forum Levantino,Miguel
Ángel Blaya y Alonso Paredes,presidente y vicepresidente de Milana Bonita.

La Asociación “MILANA BONITA. Paco Rabal en el recuerdo”, tras haber tenido que reestructurar los proyectos ya casi programados por el recorte de subvenciones, con la correspondiente suspensión de la tradicional Velada Trovera en homenaje a Paco Rabal y de la exposición de carteles de películas, ha elaborado la siguiente programación para los meses de Julio y Agosto 2010:
El viernes, día 16 de julio, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 8 de la tarde, HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ en el Centenario de su nacimiento. Tras una charla del presidente de la asociación, Miguel Ángel Blaya, sobre la “Evolución del hombre y del poeta”, tendrá lugar la proyección de un montaje audiovisual, realizado por Francisco J. Montalbán, en el que, entre otras voces que han puesto música a poemas de Miguel Hernández, aparece la de Paco Rabal recitando muchos de los versos del poeta de Orihuela.

El sábado día 17, en el mismo lugar y a la misma hora, otro homenaje, esta vez al recientemente fallecido Miguel Delibes, autor de dos grandes novelas que dieron lugar a sendas extraordinarias interpretaciones de Paco Rabal: Azarías, en “Los Santos inocentes”, y el anciano y rural protagonista de “El disputado voto del Señor Cayo”, película que se proyectará después de una charla sobre “El perfil humano y literario de Miguel Delibes”, que correrá a cargo de Francisco José Montalbán Rodríguez.


La ya tradicional MUESTRA DE CINE EN LA CALLE va a quedar reducida este año a una sola sesión. En la Plaza de Fernando Rey, a las diez de la noche del viernes día 6 de agosto podrá verse, en una de sus películas menos conocidas y ya casi olvidadas, a un Paco Rabal treintañero compartiendo reparto con Laura Valenzuela, Mayrata O´Wisiedo, Ismael Merlo y José Luis López Vázquez. La película en cuestión, “Trío de damas”, dirigida por Pedro Lazaga en 1960.


Ya en el marco de las fechas en las que Milana Bonita recuerda y conmemora el fallecimiento de su internacional actor, el viernes día 20 de agosto tendrá lugar, en la Pérgola de la Playa de Poniente, a las diez de la noche la SERENATA A PACO RABAL, aunque todavía se desconoce el grupo que la protagonizará.



Finalmente, quienes no pudieron contemplar la exposición Paco Rabal "Fotograma a fotograma" van a tener la oportunidad de ver una selección de la misma en el Museo del Fútbol Aguileño (calle Muñoz Calero, 22, Bajo). Será desde las postrimerías de este mes de julio -la fecha de comienzo está todavía sin determinar- y durante todo el mes de agosto, en una actividad enmarcada en un acuerdo de colaboración entre Milana Bonita y la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, responsables del citado Museo del Fútbol Aguileño.

No hay comentarios: